CDMX.- Con la premisa de consolidarse como el evento más grande del continente en torno a la cerveza y todas las posibilidades que de ella emanan en diversos rubros, el Comité Organizador del Cervefest está listo para recibir a los miles de personas que por cuarta ocasión se darán cita los días 13, 14 y 15 de marzo en Cuemanco, Xochimilco, dentro de las instalaciones del Club Acalli, el cual se ubica a un lado de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, para seguir escribiendo una nueva historia en torno a una de las bebidas que en buena parte han cambiado la historia del mundo muchas veces. Los boletos y las indicaciones de ingreso, así como el desplegado de todas las actividades se encuentran disponibles en la página web www.cervefest.com.mx
En 2015, se celebra el Año del Reino Unido en México y de México en el Reino Unido. Por tal razón, el evento tiene este año el honor de contar con la presencia del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, como “País Invitado”, y los productos y servicios ofrecidos por ambos países estarán presentes. Al evento acudirán distinguidas personalidades como el Excmo. Embajador del Reino Unido en México, así como el Secretario de Turismo del Distrito Federal y el Delegado de Xochimilco, que serán los encargados de inaugurar el evento.
Como siempre, Cervefest reúne la mayor cantidad de cerveceros provenientes de distintos estados del país y del mundo, con el fin de que el público asistente pueda encontrar la mayor variedad de cervezas artesanales posibles. Cervefest también se ha distinguido por su amplia oferta gastronómica, ofreciendo en esta ocasión más de 20 opciones gastronómicas distintas. Hay presentaciones con artistas reconocidos que darán el toque de alegría para los visitantes y muchas actividades culturales, entre ellas, la posibilidad de optar por acudir a las diversas conferencias que se darán con base en el tema de la cerveza, es el caso de las “Mujeres catadoras de cerveza”, que es un movimiento cervecero femenil único en el mundo, por citar sólo un ejemplo.
Además del espacio natural en el que se desarrolla, Cervefest se distingue por ser un evento familiar. Los niños son bienvenidos en compañía de un adulto y tendrán espacios de recreación pensados especialmente para ellos, tales como juegos mecánicos e inflables. Como ya es tradición, a lo largo de los tres días se contará con diversas presentaciones artísticas, desde grupos musicales hasta representaciones y bailes folclóricos. El programa también contempla diversas catas de cerveza impartidas por algunos de los productores de cerveza que estarán presentes. Asimismo, se llevará a cabo el tradicional curso de elaboración de cerveza artesanal.
Cervefest también podrá disfrutarse desde las alturas. Además de incluir la entrada al evento por los tres días, en la compra del boleto VIP, los asistentes podrán volar en helicóptero y deleitarse con la vista de los alrededores. Entorno natural, esparcimiento familiar y gran diversión se verán complementadas por un equipo de seguridad que cuidará que en todo momento haya orden y sana convivencia entre los asistentes.
La proclama sigue siendo muy clara en Cervefest: la de un consumo responsable y con calidad. Nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tendrá a disposición de todo el público el Programa Demostrativo del Alcoholímetro, en el que los asistentes podrán analizar sus niveles de alcohol en sangre para crear conciencia y procurar la seguridad de todos. Además, se ofrecerá el servicio de chofer sustituto por si es requerido.
Este año el lugar elegido para desplegar las actividades del Cervefest es más amplio y ofrece nuevas opciones de entretenimiento para los visitantes que acudan a la Pista Olímpíca “Virgilio Uribe”, pues gozarán con la vista de la pista de canotaje, por un lado y con la del Antiguo Canal de Cuemanco, por el otro. El acceso al lugar podrá ser en automóvil particular o en transporte público y se contará con amplias zonas de estacionamiento y con un sistema de transporte denominado Cervebus, en el cual podrán trasladarse los asistentes de forma gratuita desde el estacionamiento principal de Cuemanco hasta la entrada del evento, o bien, se podrá llegar caminando mientras se disfruta de la diversa fauna y flora del lugar.